FERIA DEL LIBRO USADO Y CANJE - 11 ABRIL 2015


 TAREA CUMPLIDA  :)


SABADO  11-4-2015
Desde las 12 hs las puertas de Liceo 9 se abrieron para toda la comunidad educativa y la vecindad para que disfrutaran de un multiespacio cultural con eje en la Feria del Libro Usado. La idea, ni más ni menos que promover y facilitar la compra y canje de libros d texto escolares y literatura para todos los gustos. En un contexto de fiesta y encuentro, como ya nos tiene acostumbrados el Liceo 9, los concurrentes pudieron, además, participar de espacios de juegos de mesa, Taller de rescate de la Historia del Liceo, pintura de fundas para los almohadones de la sala de lectura, juegos literarios y música.
Seguimos construyendo comunidad a cada momento, a cada paso, con decisión, convencidos que la escuela se construye entre todos y desde los diversos espacios que ella propone.
Desde ya que funciono el buffet cuyos fondos se destinaran al campamento de 1er año.
Seguimos soñando con una ESCUELA POSIBLE !!!
Paul Dani
















 

 








ASI QUEDO CONFORMADO EL EVENTO - EJES DE ACCION

DIA DEL EVENTO
  1. STANDS DE TEXTOS  a cargo de alumnos
  2. LIBRERIA 
  3. BUFFET a cargo de las familias de 1er año
  4. TALLERES
  5. JUEGOS DE MESA
  6. MUSICA
  7. MESAS DE DIFUSION  DIFERENTES GRUPOS EXISTENTES DENTRO DEL LICEO
  8. PROGRAMA Y DIFUSION DEL EVENTO
  9. DECORACION
  10. FOTOGRAFIAR EL EVENTO
  11. SOBRANTE  COMO CANALIZAR ORDEN
PREVIAMENTE:
  1. COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA
  2. ORGANIZACION LUGARES
  3. CONTACTO CON VOCEROS ALUMNOS POR CURSO
  4. COMPRAS
 POST EVENTO
  1. EVALUACION

COMO LO TRABAJAMOS:
Estamos reuniéndonos para organizarla, los esperamos todos los miércoles a las 19 hs en Conesa 1855 - CABA

  • Hacer el plan de tiempos / hecho
  • Presentar el PROYECTO al rector, cooperadora y profesores / hecho

reunión 25-3 GRUPO ESPACIO PONIENDO EL HOMBRO
Estela,  Celia, Pato S, Paul, Gisela (Pato P y Paula- con aviso ausentes)
TEMARIO; 
  • Contacto con las familias del 1er año - para ofrecerles el buffet, Celia será el nexo / hecho por Paul
  • Gestión seguro del día 11-4 + Avisa al nuevo  Supervisor / hecho por Paul
  • Contacto con los rectores del Roca y Normal 10, para participarlos del evento / hecho por Paul
  • Difundir entre los profes la nota que les hicimos PROYECTO FERIA DEL LIBRO USADO + Preceptores / hecho por Paul
  • Coordinar el taller de almohadones para la sala de lectura / hecho por Pato S ver detalle día 1-4
  • Coordinar contacto con los alumnos voceros por curso hecho por Pato S via mail + presencial Pato P  + S
  • Repartir volantes en el interno del liceo / hecho  repartidos en cada curso + por caudernos con màs data (pato S) salen el miercoles previo
  • Repartir volantes en edificios barrio y en puestos de Diario / ok hecho por Pato P + Paula
  • hacer fotoduplicaciones de un cuarto de pagina / hecho
  • Hacer el diseño de los diferentes flyer / hecho
  • Buscar bandas de alumnos para tocar ese día / estamos avanzando
  • Coordinar taller de "la Historia del Liceo" / ok avanzado, al habla con Estevez
  •  Blog EPH mantenerlo actualizado /actualizado a fines de marzo + principio de abril
  • Revisar el mail, diariamente y responde las consultas / revisados
  • Envía Flyer del evento  a padres, egresados, profes, centro estudiantes  y amigos del liceo 9  /salió uno de las hormigas 1ero y desde el 5-4 salio el de los libros a color
  • Buscar propuestas de taller de encuadernación / se deja para la proxima, no conseguimos al profe por falta de disponibilidad
  • Volantes para cuadernos de comunicados, entregar el lunes antes del evento - contramarcha estos no se reparte, pato S hará nuevos

  • Centralizar las ideas de juegos de ingenio / avanzado por celia tenemos 3 propuestas
  • Crear u grupo cerado y administrar el facebook de este evento / hecho
  • Invitar a los x alumnos 5tos años (2014) a traer sus libros y venderlos
  • Dar forma a la nota para profes PRESENTANDO EL PROYECTO / hecho por Paula
  • Pensar como sería el sistema de vales el día del evento  / hechi por Celia, Paula y Pato P

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Reunión el 1-4 * Celia, Pato S, Pato P y Paula * ausentes: Gisela, Estela y Paul

temas tratados:

  • buffet a cargo de 1er año
2 mamas de 1er año + una abuela, se sumaron a la organización. Convocadas por Paul
Se les explicó  para que y porque gestionar el buffet del evento
Se pensó el sistema de vales, una tarta 2 vales (que se compraba en una mesa apartada de la comida)


  • Librería (canje de libros) aula 1
Asignación de vales , ponerle etiquetas a los libros este espacio se ubica delante de aula 1, coord Paula Luna  - buscar ayudantes

  • Listados de libros
Hacer lista de libros pedidos por los profes + libros que dan para leer (profes de lengua) / no logramos una extensa lista


  • Confirmado Música (Coord Estela), posiblemente en el patio PB
  • Fermin 
  • Valen Sandoval

  • Confirmados " Juegos" (Coord Celia)
  1. Manuel ex alumno, Celia colabora con el armado del aula (aula 2)
  2. Cadáver exquisito
  3. Los frascos con palabras descriptivas
  • Confirmado  "Armando la Historia del Liceo" - aula 3, coord Gisela con colaboración de profesores, se crea una dirección armandolahistoriadelliceo@gmail.com, apra dar continuidad al Proyecto.
  • Buffet organiza los padres de 1er año (aula 4 ) coord Viviana, Cecilia y Claudia + Celia por el grupo EPH,Paul se encarga de parrilla, marcharon riquisimos 50 choripanes
  • Confirmado taller de almohadones para ambientar sala de lectura  (aula 5) coord Pato S Impresión y quizás bordadosSE NECESITA: Diarios, frascos, hilos, agujas
  • Mesas de textos escolares organizadas por curso (al lado del aula 5) en el patio
falta saber la organización de cada curso (turnos, como  llevarán la economía de  lo vendido) / fuè guiada por Estela
  • Actividad interna del miércoles suspendida, no hay padres de la organización que quien puedan ir
  • Los volantes ya hechos se reparten en el barrio (puesto diarios y negocios), PatoP y Paula se llevaron / Gisela repartio a porteros de la manzana
  • Diseño de nuevo Flyer - enviar  3 días antes del evento
Pato S se ocupa donde se incluye las actividades complementarias. Se manda por cuadernos el miércoles previo al evento / enviado

  • ¿libros sobrantes que hacemos?
consultar si los quieren para la sala de lectura ó para que los recreos de los chicos (junto con la ludoteca) 
(se deja en la sala de profesores una caja para seleccionar)


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