SEPTIEMBRE: PONE LINDA TU AULA, PONGAMOS LINDA LA ESCUELA




PONE LINDA TU AULA - PONGAMOS LINDA LA ESCUELA

PROYECTO PRESENTADO A LA RECTORIA 2015

Objetivo: que los jóvenes tomen conciencia del cuidado de su espacio

Marco: ofreceremos 2 momentos. Utilización de horas libres por ausencias programadas + acción día sábado. Coordinaremos junto a preceptores/docentes (utilizando las horas libres durante 10 días) la limpieza de grafitis en bancos y sillas.  También los padres/madres acompañarán esta actividad de limpieza. Los preceptores nos darán la grilla de las ausencias, para que EPH coordine y Paul pueda avisar por los cursos de esta acción

Materiales: CIF, esponja amarilla y verde, guantes, alcohol y estopa, viruta fina. Se pedirá donación, lo que falte se comprará.

Días propuestos, Tiempo estimado, acciones
- Semana del 31 agosto al 11 de septiembre: Día de semana en hora curricular de 40’ por aula (2 turnos, 15 aulas)
Limpieza de bancos y sillas

- Sábado 12 de septiembre : 3 horas
Individualizar los bancos asociándolo a un aula , se lijará y pintaran con sintético las patas . Cada curso elijará el color que los represente (trabajaremos con la profe de arte, para entusiasmar)

Difusión del evento: se creará un flyer y se solicitará a Cooperadora la difusión por mail. Se enviará volantes por cuaderno

Acción previa: se comunicará al GCBA de la acción que realizaremos el 12/9. Previamente solicitaremos que del 1 al 10 septiembre se repare todo lo que está pendiente por ejemplo colocar picaportes, cerraduras, reparar ventiladores de techo, enchufes, limpiar en altura + vidrios
Avisándoles en la misma comunicación que para nosotros es prioridad que el colegio quede en buenas condiciones y que avanzaremos con estos trabajos si ellos no los llevan a cabo.
 
En ese caso posteriormente buscaremos por medio de cooperaradora el reembolso de los materiales utilizados y valor-hombre de los profesionales para gestionar ante ellos un reintegro. El tiempo y la organización de la jornada será donado por las familias

Acción que acompaña: Solicitaremos a la Cooperadora organice como atención una choriceada y bebida para todos. / a definir en proxima reunión de CD lunes 7-9

 


MES SEPTIEMBRE



Periodo del 1 al 10
Minga limpieza bancos y sillas “Pone linda tu aula, te ayudamos”
Sábado 12
Minga de trabajo y limpieza “Pongamos linda la escuela”




2da comunicación



Poné linda tu aula y tu escuela
 



La "minga" es una costumbre prehispánica que consistía en trabajar comunitariamente la tierra de los huérfanos, las viudas y los enfermos. También se ayudaba a los recién casados cuando construían su casa. Se usaba además en otras tareas útiles para toda la comunidad como reparar puentes o limpiar canales. Esta costumbre se sigue manteniendo en algunos lugares de Mendoza y en el sur de Chile.
 
La Minga es una jornada de trabajo solidario.
 



En septiembre retomamos esta actividad en nuestra escuela.

El sábado 12 de septiembre 2015 de 11 a 18 hs.

Nos convocamos a arreglar y pintar pizarrones, carteleras, bancos de plaza, limpiar aulas (pisos, paredes, bancos), clasificar sillas y pupitres y realizar pequeñas reparaciones y arreglos de jardinería, colocar faltante de baldosas en algunas aulas.

... y además de compartir un rico almuerzo !!!

Los invitamos a participar!

¿Cómo?

En la organización
El Jueves 10 de septiembre, 19:30 hs en el Liceo.
Se reunirá el Equipo de Espacio Poniendo el Hombro para saber con qué cantidad de colaboradores se va a contar el día sábado, organizarnos en la tarea, con qué herramientas vamos a contar.

Con donaciones
Material de limpieza: Limpiador cremoso, trapos tipo "ballerina", trapos de piso, esponjas de cocina. trapos en general y elementos de limpieza (los podés acercar a la escuela en horario escolar hasta el 12 de septiembre).
Materiales de pintura: pinceles, pintura sintética (pintar bancos de plaza del patio), aguarras y removedor, viruta de acero, virulana, lijas, etc.

Con préstamo
Baldes, secadores de piso,  espátulas, herramientas para reparaciones y jardinería, hidrolavadoras. Precisamos que el Sábado 12 los que puedan, se vengan con algunas herramientas: taladro, caladora, pinzas, martillo, destornillador,  y toda clase herramientas para dichas tareas, etc. 


Con tu trabajo
necesitamos gente que sepa o tenga habilidades para: hacer jardinería, colocar baldosas, reparar pizarrones, ajustar pupitres y sillas, usar la hidrolavadora, pintar o cualquier tarea de limpieza general . 

PARTICIPANDO EL SÁBADO 12 DE LA JORNADA DE TRABAJO
- no se suspende por lluvia -

Muchas gracias.

Espacio Poniendo el Hombro
espacioponiendoelhombro@gmail.com
Celular:  15-5749-8215













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.